Renault pionera en investigación de carga reversible

Compartir


Renault quiere que el consumidor cambie la forma en la que ve a los vehículos eléctricos. Quiere que dejemos de percibirlos como el futuro y, por fin, empecemos a pensar en ellos como nuestros aliados del presente. Y, para ello, están tratando de resolver problemas como la duración de las baterías en los coches, logrando así una gran mejora en la autonomía de los mismos que seguro que repercutirá en una mayor aceptación por parte del consumidor de este sistema.

También es necesario mejorar el tiempo de carga de las baterías para evitar tener que esperar en un punto concreto durante demasiado tiempo mientras el coche acaba de cargarse. Y aquí es donde Renault ha decidido apostar por un sistema que seguro que va a dar mucho que hablar en el futuro y en el que la marca francesa está trabajando ya, en el presente.

La carga reversible

La carga reversible es un sistema que permite que al enchufar el coche a la red eléctrica de la casa, este reciba energía del modo convencional. Pero la diferencia está en que ahora también puede devolver esta energía en caso de que sea necesario.

Por poner un ejemplo, el coche podría llegar a funcionar como un sistema de almacenaje de energía,  recogiendo la electricidad en los momentos en los que es más económica para devolverla al hogar en los picos en los que el precio es más elevando, consiguiendo de esta manera que se ahorre dinero. Incluso si no puede proporcionar toda la energía necesaria, ese suministro extra en momentos de picos caros permite economizar.

Este sistema en el que Renault ya está trabajando es una clara apuesta de futuro en la que también están invirtiendo otras marcas de automóviles actuales.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.