CLIO SPORT TOURER

El Renault Clio Sport Tourer tiene un maletero de 443 litros (143 litros más que el Clio berlina) que puede ampliarse a 1.380 fácilmente, abatiendo los respaldos de las plazas traseras. Si además abatimos el del asiento del acompañante, en este coche podemos transportar bultos de hasta 2,40 metros de longitud. Esta solución no es nueva, pero da mayor funcionalidad este Clio Break, y es ideal si necesitas transportar la tabla de surf, por ejemplo. En este maletero también puedes colocar bicicletas sin dificultad, ya que su boca de entrada es lo suficientemente ancha y alta como para no tener que hacer malabarismos.

El nuevo Clio Sport Tourer también muestra unas buenas aptitudes para un uso familiar. Su particular diseño tipo ranchera, con un techo más plano, ha hecho posible que los pasajeros de las plazas traseras tengan una altura al techo 1,5 centímetros, algo que agradecerán las personas de mayor altura. El resto de medidas interiores no cambian. Se ayuda de tecnologías como el Start & Stop, un sistema de recuperación de energía en las fases de frenado o una rejilla dinámica en el frontal, que se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración, y optimiza la aerodinámica cuando es posible.

Este diésel es así uno de los propulsores más ecológicos del mercado y creo que es mejor opción que el diésel de 75 CV, ya que garantiza un mayor dinamismo en la conducción y una mayor alegría cuando circulamos con el coche cargado, algo que es bastante habitual en un break o familiar de este estilo. Todos los motores, sean gasolina o diésel, van unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No hay, de momento, posibilidad de instalar una automática, algo que sí se ha reservado para otros mercados.


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